Portal de Noticias INFOTUR

Día para la solidaridad

 En este día mundial del cáncer de mama queremos expresar nuestra solidaridad con todas las mujeres del mundo que sufren esta enfermedad.

Queremos decirles que estamos con ellas, porque el sufrimiento es menos cuando se comparte. La fuerza de las mujeres es una cualidad que nadie pone en duda. Las mujeres sacan fuerzas de donde no las hay para ayudar a los hijos, a los ancianos, a los compañeros, a quienes saben que lo están pasando mal. El instinto de madre las hace protectoras y generosas para aquellos que aman. Cuando una enfermedad así  llega hay que aprender también a  quererse a sí  mismas, a pensar que también las mujeres somos dignas de nuestro propio amor. 

Incluimos un correo que nos recuerda la importancia de la prevención en esta enfermedad.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda la importancia de hacerse revisiones periódicas. La realización de mamografías a mujeres de entre 50 y 69 años, a través del Programa de Diagnóstico. Esto permite detectar procesos de cáncer en su mayoría en fase inicial. Desde la puesta en marcha en 1999, el Programa ha detectado 2.250 casos de cáncer de mama (datos hasta 2010). En el proceso de mantenimiento y potenciación del Programa, la Consejería de Sanidad ha digitalizado las imágenes de los estudios radiológicos, lo que permite acceder a ellas desde la Historia Clínica en Primaria y Especializada. Este Programa dispone de siete unidades fijas y una unidad móvil, que se traslada a lo largo de la Comunidad Autónoma, para llegar a aquellas zonas de difícil acceso, con el objetivo de acercar el servicio a la población. La exploración se repite cada dos años y, para reducir posibles errores en la lectura de las mamografías, son valoradas por dos radiólogos diferentes.
 
En España, cada año se detectan cerca de 16.000 nuevos casos de este tipo de cáncer; es la primera causa de muerte tumoral en la mujer. Su pronóstico depende, principalmente, de la extensión de la enfermedad en el momento de la detección, por lo que realizar un diagnóstico precoz es una de las vías para mejorar las posibilidades de curación. En Canarias, la mortalidad por cáncer de mama se sitúa por debajo de la media nacional. En el periodo 2000-2006, y según datos del Ministerio de Sanidad, la tendencia de mortalidad en la Comunidad Autónoma Canaria descendió 3,6 puntos por año. En 2008, en las tablas de mortalidad para mujeres, tanto en tasas crudas como ajustadas a la población europea, las dos provincias canarias se encuentran por debajo de la media nacional, que es de 18,25 por cada 100.000 mujeres. Los últimos datos disponibles de mortalidad (2007 y 2008) se sitúan por debajo de 20, tanto en Canarias como en el resto del Estado.
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: