Portal de Noticias INFOTUR

Un día diferente en Adeje

Para pasar un día diferente y fuera de la rutina podemos venir a conocer Adeje. Para ello Adeje cuenta con  una gran variedad de bares y restaurantes donde se puede desde tomar un sencillo y apetitoso refrigerio, hasta disfrutar de la comida de autor. Podemos animarnos a degustar platos tan típicos de Adeje como el pollo frito, las papas arrugadas, el conejo en salmorejo o cualquiera de los sabrosos postres caseros que preparan con cariño los adejeros. Y para acabar nuestra experiencia gastronómica, quizá un café o un refresco a la generosa sombra de los encantadores cafés dela Calle Grande, o tal vez un digestivo en los modernos cafés que salpican el centro, donde podremos relajarnos en contacto con la animada vida adejera disfrutando de unas temperaturas envidiables durante todo el año.

Después de un momento de descanso, podemos aprovechar la tarde visitando algunos de los Bienes de Interés Cultural con los que cuenta Adeje. Un agradable paseo por el casco nos revelará la cantidad de historia de la que puede hacer gala nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento podemos visitarla Plazade España, recientemente remodelada para el disfrute de los adejeros y de sus visitantes. Se trata de una plaza que pone en valor el conjunto histórico de la villa, que está constituido por edificios históricos muy emblemáticos, como el Convento franciscano ola Iglesiade Santa Úrsula, que enmarcan la plaza por ambos lados.

Un poco más adelante podremos visitarla Casa Fuerte, sitio emblemático donde los haya en Adeje, símbolo no sólo de la historia, sino de la pasión, el sentimiento, y el amor de los adejeros. Sería un pena no aprovechar al máximo todo lo que este carismático monumento puede ofrecernos, así que podríamos programar una visita guiada totalmente gratuita a través del Taller de Infotur, organismo perteneciente al Ayuntamiento de Adeje, cuyos guías estarán encantados de hablarles un poco de nuestra historia y sus personajes más importantes, tanto en español como en inglés.

Y después de este interesante paseo, ¿qué tal si nos acercamos a descubrir la variada cantidad de tiendas de Adeje? En ellas podremos encontrar desde un perfume hasta una antigüedad. Reconocemos que el comercio de proximidad de Adeje puede ofrecer productos de mucha calidad con toda la comodidad de no tener que usar el coche, sin agobiantes temperaturas y dentro de una arquitectura urbana agradable y muy cuidada.

Para acabar nuestra visita de Adeje podremos degustar una copa de vino de nuevo enla Calle Grande, que se revela nueva y chispeante durante las noches de otoño, con su típico bullicio adejero, animado y sereno a la vez.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: