Portal de Noticias INFOTUR

La Plaza de España

Hace ya casi un año que disfrutamos de la remodelada Plaza de España en Adeje. Gracias al acertado proyecto realizado por el conocido y premiado arquitecto Fernando Martín Menis, podemos contemplar cada día desde el mismo corazón de nuestro pueblo el  hermoso macizo montañoso de Adeje y la entrada del Barranco del Infierno.

La obra realizada en hormigón y piedra basáltica es fiel al método de trabajo de este arquitecto, cuya arquitectura nace de un permanente dialogo entre Razón y Emoción. En su pagina web y dentro del apartado dedicado a las reflexiones podemos leer:

“Entendemos la EMOCIÓN como contenido esencial e inmaterial de la arquitectura: los mundos telúricos que soñamos e investigamos pertenecen a un estado previo a la propia existencia de la arquitectura, a un momento en que ésta era creada por la naturaleza. Pero no basta con soñar, puesto que ante todo la arquitectura es materia, un objeto físico y con una localización determinada.

La RAZÓN con que se acomete cada proyecto se basa en una escrupulosa atención a los condicionantes estructurales, constructivos y económicos para que la arquitectura sea capaz de insertarse correctamente en un contexto y de mantenerse en él. Por esa razón, también debemos centrarnos en reactivar las fuerzas latentes en los emplazamientos. Reutilizando aquellos objetos, energías o conceptos que hayan sido descartados por motivos concretos, buscando siempre una relectura o una reinterpretación dentro de la experiencia especial que supone cada proyecto.

Gracias al juego constante entre razón y emoción, el objeto edificado se convierte en un ente vivo, que evoluciona a lo largo del tiempo. Ya no está concebido como un mecano, resultado de la mera adición de simples elementos autónomos, sino como un órgano modelado, extraído directamente de la materia amorfa, que el arquitecto debe aprender a valorar.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: