Portal de Noticias INFOTUR

CASA FUERTE- PARTE 2

Estos contactos de Pedro de Ponte con el pirata inglés (John Hawkins) eran desconocidos por el resto de la isla, pues de saberlo no hubiesen permido la constucción de la Casa Fuerte, ya que Felipe II y Hawkins eran gran enemigos.

 La Casa-Fuerte, de planta casi cuadrada de 7200m cuadrados, mezcla de casa campo y fortaleza. En su interior se encontraba un ingenio de azúcar que se alimentaba de las aguas del Barranco del Infierno. La azúcar era exportada desde el puerto de la Caleta hacia Amberes y Cádiz. La caña de azúcar era cultivada por los esclavos procedentes de Guinea. Para evitar la sublevación de los mismos la Casa Fuerte sólo contaba con un número máximo de ochenta, ya que en áquel entonces Adeje contaba con una población reducida de 300 habitantes.

 Casa Fuerte constaba de: Torre del Homenaje, almacenes, graneros, cuadra, herrería, cocinas, oratorio, palacio principal, habitaciones para la servidumbre, para los administradores y cárcel. Sin duda, la sala más importante, era la Sala de Archivos (se dejaba constancia por escrito de todo lo que en la Casa acontecía).

 Durante tres siglos se convirtió en el centro político, social y económico de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: