Portal de Noticias INFOTUR

El Convento es un BIC declarado en categoría de Monumento Histórico en 1986, su nombre es Convento de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, de la orden Franciscana. Fundado en 1679 por el primer Marqués de Adeje Juan Bautista de Ponte Fonte y Pagés.

 A partir de 1835 dejó de funcionar como Convento y posteriormente se le dio otros usos: almacén de empaquetados, albergue militar, colegio, etc.

En 1988 lo adquirió el Ayuntamiento, siendo restaurado años después, y funcionó como Museo de Arte Sacro, actualmente hace la función de Salón de Actos del Ayuntamiento. Lo que actualmente se conserva del Convento de Adeje es muy poco, se  reduce a la Iglesia.

El Convento consta de una sola nave con una capilla mayor, y un coro. La nave principal esta separada por un arco de triunfo de cantería, que da acceso a la capilla mayor. Está sostenido por columnas adosadas con toscos capiteles corintios sobre los que se levanta un entablamento barroco y un artesonado mudéjar incluyendo en su exterior un escudo de mármol  encuadrado en un baquetón barroco.

Uno de las piezas a resaltar del Convento serán sus Tapices Gobelinos de más de 300 años de antigüedad, que aunque no se encuentran íntegros en su totalidad todavía se puede apreciarla belleza de sus dibujos representados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: