Portal de Noticias INFOTUR

 

Adeje confirmada como Ciudad Sede del Torneo Preolímpico

Adeje será la Ciudad Sede que alojará la Continental Cup Islas Canarias, el Torneo Preolímpico de Beach Volley, que se celebrará entre el 30 de Septiembre y el 2 de Octubre en Tenerife.Tras meses de intensas negociaciones se ha confirmado el contundente apoyo a este evento por parte del Ayuntamiento de Adeje, que se suma así al apoyo recibido desde el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Así se manifestaba el Concejal del Área de Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso: “La repercusión de este evento deportivo de élite es muy positiva para nuestro  municipio por muchas razones, en primer lugar porque nos posiciona ante el mundo como un destino turístico vanguardista el cual se está comprometiendo con el deporte de forma activa. En segundo lugar destacar que estamos orgullosos de que este torneo preolímpico, en el que participarán las mejores parejas del mundo del Beach Volley, se desarrolle una ubicación idílica como es Playa Fañabé. En tercer lugar resaltar que durante el desarrollo de este encuentro deportivo internacional, los deportistas, escolares y jóvenes adejeros podrán tener la oportunidad de participar en un clinic y aprender de los deportistas de élite”.
La Continental Cup Islas Canarias desarrollará diversas actividades paralelas al evento a través de un Plan de Dinamización turística, comercial, social y deportiva en Adeje. Mediante un plan de acción desarrollado conjuntamente por la organización del evento y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, se organizarán clínics en los que niños y jóvenes de Adeje podrán practicar el Beach Volley junto a los Héroes Mundiales de este deporte, se realizarán talleres deportivos, firma de autógrafos y gran cantidad de actividades lúdicas y de ocio a lo largo de toda la playa.
Designar la Ciudad Sede que finalmente ha sido elegida no ha sido un camino fácil, y el Ayuntamiento de Adeje ha tenido que ofrecer amplias garantías para poder alojar este torneo, dados los rigurosos requisitos exigidos por la Federación Internacional, Confederación Europea y Real Federación Española de Voleibol para la Ciudad Sede elegida.
 Y el rigor técnico de este torneo de clasificación olímpica da cuenta la visita que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de Agosto a Tenerife del griego Georgios Gkagkalis, el Supervisor de la Federación Internacional de Voleibol –que también fue supervisor técnico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004-, junto al representante de la Real Federación Española, David Fernández, que durante dos días comprobarán que Tenerife y Adeje cumplen punto por punto (logística, playas, hoteles, etc.) con todos los requisitos exigidos para alojar la Continental Cup Islas Canarias. Las labores de supervisión contarán con el apoyo y colaboración del Hotel Sheraton La Caleta Resort & Spa, hotel sede del torneo.   Durante su visita, el Viernes 5 de Agosto tendrá lugar el acto de firma de garantía de Adeje como Ciudad Sede con el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y a las 11:30 h se celebrará la Presentación Oficial de Adeje como sede del evento, un acto muy esperado que contará con la presencia del supervisor de la FIVB, Georgios Gkagkalis, y el representante de la RFEVB, David Fernández, acompañados por los autoridades principales del Ayuntamiento de Adeje y otras autoridades invitadas del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Para la organización del torneo, es todo un honor contar con el apoyo y colaboración de las tres instituciones involucradas, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Adeje. Con este evento se pretende marcar un antes y un después en la rica historia del Beach Volley en Canarias, exportando a Europa y el mundo a través de la amplia difusión mediática del mismo, un torneo del mejor nivel técnico posible en una sede incomparable con un público totalmente involucrado, todos ellos elementos que servirán para marcar un punto de inflexión con el que atraer más torneos de este deporte a Canarias. Además, el evento contará con un novedoso sistema de entertainment del que habrá detalles próximamente.

Las jugadoras españolas hacen historia El equipo de la Selección Española formado por Elsa Baquerizo y Liliana F. Steiner sigue haciendo historia tras haber logrado el pasado fin de semana en el Open de  Quebec (Canadá) del World Tour alzarse hasta la cuarta posición del torneo, el mejor resultado de la historia del Beach Volley femenino español. Se da la particularidad de que los tres primeros puestos del torneo fueron copados por equipos brasileños. Con este excelente resultado de las españolas, se confirma la dura batalla que deberán librar los equipos femeninos del famoso “Grupo de la Muerte” que enfrentarán en la Continental Cup Islas Canarias a los potentes equipos de Alemania, Italia, España, Noruega, República Checa y Eslovaquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: