Portal de Noticias INFOTUR

Plaza de España


A la nueva Plaza de España se le concedió una concepción moderna (s. XXI), de la mano del arquitecto tinerfeño Fernando Martín Menis, poniendo en valor el conjunto histórico de la villa de Adeje, constituido, en este caso, por dos de nuestro patrimonios históricos: El convento Franciscano y la Iglesia de Sta. Ursula, que enmarcan la plaza por ambos lados, asimismo se abre un gran balcón hacia otro de los referentes de nuestro municipio, el Barranco del Infierno, segundo espacio natural más visitado en Tenerife, gracias a su gran belleza y biodiversidad, Roque del Conde y Morro Grueso.

La plaza de arquitectura moderna, construida en hormigón, cemento pulido y piedra basáltica cuenta con una gran torre de 27 metros, dotada de un gran campanario y en cuyo interior se ubicará el museo de arte sacro cuya finalidad es rescatar y poner en valor el centro antiguo y toda su herencia cultural.

La torre es un homenaje a los antiguos adejeros ya que su construcción se levanta sobre el antiguo osario de la villa: “Para recordar y honrar a esos adejeros anónimos que trabajaron, que lucharon, que sufrieron el peso de un señorío esclavizante e inmisericorde que construyeron y mantuvieron este pueblo.”

La plaza de España con su nueva imagen está enfocada a ser un lugar de encuentro, descanso, juego, fiestas y un foco de vida pública y cultural de nuestro municipio, donde se funde el pasado con el presente proyectándonos un futuro de capacidad multifuncional.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: