Portal de Noticias INFOTUR

Adeje a 20 de julio de 2011

El concejal de Turismo, Rafael Dolado en compañía de Santiago Puig, izaron la bandera azul en la playa de Troya

Durante la mañana de este martes 19 de julio, el concejal Rafael Dolado, conjuntamente con el empresario Santiago Puig, empresarios de la zona y miembros de Protección Civil de Adeje, izaron en la playa de Troya la Bandera Azul concedida por la Foundation for Environmental Education (FEE) o Fundación de Educación Ambiental. Dolado ha expresado que “es una gran satisfacción poder proporcionar a nuestros vecinos y turistas una playa de calidad como la de Troya, la cual está acogiendo durante lo que llevamos de verano una importante concentración de visitantes que optan por nuestra oferta natural y lúdico recreativo”.

El objetivo de la FEE es favorecer a nivel internacional, la información y educación ambiental, a través de programas internacionales, tales como, Bandera Azul, Ecoescuelas, Jóvenes Reporteros del Medio Ambiente, Bosques en la Escuela o Green Key (la Llave Verde). La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional en el que participaron, desde su origen en 1987 hasta 1997, miembros del Comité Ejecutivo de la FEE y un representante de la DG XI de la Comisión Europea; éste último, con la función de ratificar que las comprobaciones de la calidad de aguas de baños, realizadas por los Jurados Nacionales, se correspondían con los Informes anuales remitidos preceptivamente a la Comisión por los Estados Miembros. Actualmente, a partir de la Campaña 2000, la composición de dicho Jurado Internacional se transformó y amplió, de modo que, además de asegurar transparencia y equidad en la aplicación de los criterios, reflejara mejor la presente diversidad geográfica, ecológica y social de los países, entidades y organismos internacionales participantes, dentro y fuera de Europa.

Banderas recibidas en el municipio de Adeje
Playas de Troya I y II: 1988, 1991 y tramo 1997 – 2007, 2009-2011.
Playa de Fañabé: tramo 2000 – 2007, 2009-2010
Playa de El Duque: 2003
Puerto de Colón: tramo 1.991 – 1.997 y tramo 1.999 – 2003

Distinciones Temáticas Anteriores
Durante el año 2001, Adeje recibió una distinción por romper las barreras arquitectónicas presentes en el municipio atendiendo especialmente a las personas con discapacidades. Seguidamente en el año 2003, recibió otro reconocimiento por poseer un servicio de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios, este último sólo Se concedió sólo a tres municipios más en toda España, Plentzia (Vizcaya), Cervo (Lugo) y Barreiros (Lugo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: