Portal de Noticias INFOTUR

Ayto.  Adeje
La I Fiesta del Olivo y la I Bajada Romera de la Virgen del Carmen están llamadas a repetirse todos los años como arranque de las fiestas del barrio
La Comisión de Fiestas del barrio de Los Olivos, en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje, ha iniciado este fin de semana dos nuevas tradiciones con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de esta zona adejera. Se trata de la I Fiesta del Olivo y de la I Bajada Romera de la Virgen del Carmen, que tuvieron lugar el sábado y el domingo, respectivamente, y a los que asistieron numerosos vecinos, además del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y miembros de la corporación.
La I Fiesta del Olivo arrancó con la plantación de un olivo en el barrio de Las Torres, en un gesto simbólico de hermanamiento entre los dos barrios vecinos. El alcalde y el presidente de la Comisión de Fiestas de Los Olivos fueron los encargados de plantar el árbol, ayudados por un grupo de vecinos de las dos zonas.  A continuación, todos los congregados partieron a pie, portando ramas de olivo, bailando y cantando al ritmo de fanfarrias, acompañados por vistosos cabezudos y gigantes, hasta la plaza de Los Olivos, donde los participantes emplearon las ramas para adornar la entrada de la plaza y de la iglesia
Con respecto a la I Bajada Romera de la Virgen del Carmen, esta se efectuó desde la ermita de La Viña, el domingo, donde tras la misa, los peregrinos se encaminaron con la talla de la Virgen del Carmen que se custodia en esa capilla, hasta la iglesia de Los Olivos,. Los peregrinos, vestidos con atuendos tradicionales canarios, realizaron varias paradas en el recorrido en las cuales, los diferentes grupos folclóricos del municipio interpretaron sus canciones como ofrenda a la Virgen del Carmen. Toda la bajada estuvo amenizada por cantos gomeros y el tradicional baile de chácaras de la isla colombina.
Posteriormente, tuvo lugar la Fiesta Canaria en la plaza en la que también hubo  degustación de productos típicos de la tierra y actuaciones de los grupos que participaron en la Bajada.
Los actos de las fiestas de Los Olivos continuarán esta semana en la cual hasta el día miércoles se desarrollarán en el parque Tierra Lavada actividades culturales y lúdico recreativas a partir de las seis de la tarde. El jueves 14 tendrá lugar a las seis de la tarde el festival infantil, el viernes 15 se realizará la elección de la reina adulta a partir de las diez de la noche en la que participarán el “Ballet Beanky”, las jóvenes estrellas de la canción, Nerea, Daniel y Laura. También contará con la actuación estelar de los componentes de “En clave de ja”, Lily Quintana, Yaneli Hernández y Eloisa González y a las doce de la noche, verbena con la orquesta
“Sensación Gomera”.
El sábado 16, a las 11 de la mañana será el día  para los más jóvenes, con un Circuito de coches pequeños, Tobogán Acuático, Castillo de talleres de Pintura, Fiesta de la espuma, etc. A las siete y media de la tarde, tendrá lugar el pasacalle  y cerca de las nueve exhibiciones Pirotécnicas y posteriormente orquestas  “Sensación Gomera” y “Atlantis”.
El domingo 12 a  mediodía,  habrá una participación especial de la  Asociación de vehículos Antiguos y Clásicos, quienes realizarán un recorrido por las calles del Barrio. A las seis de la tarde, en la plaza  habrá una comida de convivencia y música bailable con varios grupos del Municipio, tales como “ The Summer Band”, “Manuel Dorta”, “Santi Junior”; “Falo”, “Mari Carmen González”, “Aurelio”, “Duo Sabanero”, Trio Azaygo”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: