Portal de Noticias INFOTUR

Szostak, Dawkins, Thorne, Zhukov, Baturin y Solanki, en la segunda jornada de Starmus Festival.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press. El ciclo de conferencias ‘¡Descubre el cosmos y cambia el mundo!’ continúa este martes en Abama Golf & Spa Resort dentro de la agenda de actos del Starmus Festival que se celebra en Tenerife y que contara con la presencia del nobel de Medicina, Jack Szosta, el etólogo Richard Dawkines, el director de la Fundación Skolkovo, Sergei Zhukov, entre otros.

Así lo ha señalado en un comunicado la organización en el que ha adelantado que el nobel hablarás sobre el origen de la vida en la Tierra, mientras que el etólogo explicará hacia dónde se dirige el desarrollo de la cosmonaútica rusa.

Este paseo por los grandes temas de la astronomía y la exploración espacial incluirá lecciones sobre agujeros negros a cargo del científico del Caltech Kip Thorne, uno de los principales expertos del mundo sobre las implicaciones astrofísicas de la teoría de la relatividad de Einstein.

Las misiones de los cosmonautas en la Tierra centrarán la conferencia de Yurin Baturin, cosmonauta que anteriormente se había dedicado a la política y llegó a ser Director de la Seguridad Nacional de Rusia; y para terminar, Sami Solanki, director del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, desvelará si es el sol culpable del calentamiento global.

Starmus Festival, bajo la dirección de Garik Israelian, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, cuenta con el respaldo de varias instituciones y organizaciones científicas internacionales, como el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Gran Telescopio Canarias (GTC), la UNESCO y la International Astronomical Union (IAU) y ha recibido el apoyo del Gobierno de Canarias, del Parlamento de Canarias, de Turismo de Canarias, del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Adeje.

Starmus Festival es el primer festival que une las múltiples disciplinas de la astronomía y las ciencias espaciales, junto con el arte y la música. Científicos, astronautas y artistas de fama mundial se reunen en el solsticio de verano en las Islas Canarias para acercar la ciencia, la astronomía y sus descubrimientos al gran público.

El homenaje a Yuri Gagarin, que tendrá lugar el viernes 24 de junio en Magma Arte & Congresos será una de las principales actividades de Starmus, que tiene su columna vertebral en el ciclo de conferencias ‘¡Descubre el cosmos y cambia el mundo!’.

Además se mostrará la vertiente artística de la astronomía con la música de la banda Tangerine Dream, que trabajará por primera vez con los sonidos reales que emiten los cuerpos celestes y que contará con Brain May, ex guitarrista de Queen, como artista invitado, en un concierto irrepetible que han llamado Sonic Universe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: